Barca de los sueños
EBI
EBI foto 1

Siempre es un placer recibir a una institución amiga como lo es el Seminario Menor de Ourense. Desde que comenzamos la implantación del sistema EBI en su institución, hemos podido comprobar de primera mano la excelente calidad profesional de su equipo, aunque si hay una cualidad por encima de todas es la calidez humana y la vocación de servicio que están ofreciendo a su comunidad educativa.

Los días 17 y 18 de noviembre tuvimos el privilegio de ser la sede de un nuevo bootcamp para Google Educator organizado por INNEDU (www.innedu.es).

EBI foto 2
ESHS

Dar a conocer las mejores prácticas en emprendimiento educativo y fomentar una red española de líderes en innovación educativa comprometidos con la transformación del sistema

EBI foto 3

Son 43 años desde que el presidente de nuestra Fundación, Don Luis de Lezama, pusiese la primera piedra de lo que hoy supone una institución de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

EBI Foto 4

El director del colegio Santa María la Blanca, Carlos Amador, y la directora de innovación, Arantxa Garay-Gordovil, tuvieron el placer de ser uno de los ponentes en las III Jornadas de Innovación Educativa.

EBI Foto 5

Y finalizamos EBI Actualidad Noviembre con la visita de un amigo entrañable como lo es D. Norman García. En la actualidad es el Embajador de Honduras en España y esto es, sin duda, un orgullo para todos los hondureños que están afincados en nuestro país.

Proyecto EBI - CENTRAL WASHINGTON UNIVERSITY

Continuamos nuestro trabajo de expansión hacia los Estados Unidos de América. En esta ocasión, el equipo de la Fundación Iruaritz Lezama y del Colegio Santa María la Blanca han estado trabajando durante una semana con el Dr. Paul Ballard, Decano de Educación y Estudios Profesionales, y el Dr. Ronald Jacobson, Executive Director de la School of Education.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha acogido, entre los días 26 y 29 de octubre, la XXIV Conferencia de Eurhodip, donde se ha nombrado nuevo presidente a Luis de Lezama en sustitución del holandés Cees Van Der Klip.

Proyecto EBI - LUIS DE LEZAMA, ELEGIDO PRESIDENTE DE EURHODIP
Proyecto EBI - IRUARITZ LEZAMA COMO PONENTE EN LAS I JORNADAS DE COACHING EDUCATIVO

Los días 6 y 7 de octubre se celebraron las I Jornadas de Coaching Educativo en las instalaciones de CaixaForum del Paseo del Prado 36 en Madrid.

Proyecto EBI - PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DEL FUTURO EN BILBAO

El 19 de octubre la Fundación Iruartiz Lezama y la Editorial PPC tuvieron el placer de presentar el último libro de Luis de Lezama, “La Escuela del Futuro”, en la Sociedad Bilbaína.

Proyecto EBI - EL CAPITAL HUMANO EN LA INNOVACIÓN

El 20 de octubre, a las 13.30h, tuvo lugar en la Sociedad Bilbaína la conferencia/debate impartida por D. Luis de Lezama, Presidente de nuestra Fundación Iruartiz Lezama, bajo el título El capital humano en la innovación.

Proyecto EBI - INNEDU CONVOCA NUEVOS BOOTCAMPS

Tras el éxito de ediciones anteriores, INNEDU en colaboración con Xenon Computer, organiza cuatro nuevos Bootcamps que ayudan a prepararse para obtener la certificación Google Educator 1 y 2. Esta vez, se ofrece la modalidad online para Google Educator 1.

Entrada1

La Universidad de Harvard, a través del Harvard Kennedy School y The Spain Caucus, ha mantenido un encuentro en Boston con Don Luis de Lezama y el equipo de la Fundación Iruaritz Lezama para conocer en profundidad el funcionamiento del colegio Santa María la Blanca, nuestro sistema educativo EBI (Educación Básica Interactiva) y el marco pedagógico que desarrollamos desde el curso académico 2008-2009 y que ha situado a nuestra institución como una referencia en cuanto a innovación educativa a nivel nacional e internacional.

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro colegio Santa María la Blanca continúa dando pasos firmes en su reconocimiento internacional y penetración en los Estados Unidos de América

Entrada2
Entrada3 - 2

“Personalización, autonomía y relaciones personales con los alumnos son algunas de las claves que maneja este centro situado a las afueras de Madrid, en Montecarmelo…

Proyecto EBI - Noticia 6

Uno de los criterios fundamentales en los que se encuentra construido nuestro Sistema EBI es que toda acción educativa debe facilitar la construcción de relaciones significativas de 1 a 1, en equipos de trabajo y en nuestro entorno.

Entrada4

El equipo de innovación de la Fundación Iruaritz Lezama ha comenzado desbordando ilusión, savoir-faire y compartiendo todo su conocimiento con los centros EBI repartidos en España, USA y República Dominicana…

Entrada5

Uno de los elementos de innovación educativa que nuestro Sistema EBI aporta al proceso de enseñanza y aprendizaje es la oportunidad real para el docente…

Visit-Provost-Frank-knewscrop-618x290

La Fundación Iruaritz Lezama ha tenido el enorme privilegio de recibir durante una semana en España a Katherine Frank, Vice President for Academic and Student Life de Central Washington University, en el marco de colaboración que ambas instituciones mantienen desarrollando desde junio del 2015. Nuestro sistema EBI (Educación Básica Interactiva) está siendo reconocido en el Estado de Washington y la colaboración con el Instituto de Iniciativas Educativas de la Universidad supone un punto de inflexión para la apuesta en innovación educativa que venimos haciendo desde nuestro colegio Santa María la Blanca.

La Fundación Bertelsmann reconoce a nuestro colegio con la certificación OPC -Orientación Profesional Coordinada-. Como bien apuntan desde Bertelsmann, la…

E21B7536-11
Compañía de Danza FPdGI

La FPdGI convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y…

Visita Ministro Santo Domingo

El equipo de innovación de la Fundación Iruaritz Lezama mantuvo un encuentro en República Dominicana con D. Luis de León, Vice Ministro de Educación

Formación en CSMB

El profesor eficaz es aquel que “consigue que sus alumnos finalicen el periodo de instrucción con el conocimiento y las destrezas que se juzguen apropiados para ellos…

Google Certified Educator

¡Y seguimos avanzando por nuestro compromiso con la formación permanente! Queremos dar la enhorabuena a nuestra directora de innovación, Arantxa…

Proyecto Ebi - lezama