Metodología

LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DE LA FORMACIÓN EBI

innovacioneducativa_metodologias

  • Estudiantes en el método: Pensamos que antes de convertirse en actores de este sistema hay que ser estudiantes de él, ponerte en el papel del estudiante te permite analizar todas las posibilidades que el método ofrece. 
  • Educación personalizada: A partir de las fechas de inicio y fin propuestas el ritmo de trabajo de cada unidad lo marcará el usuario. Al inicio del tema se propone la fecha límite de cierre y será el propio usuario el que se tendrá que planificar el trabajo para poder cumplir con los plazos propuestos. Sólo al finalizar su plan de estudios obtendrá la certificación.
  • Trabajo colaborativo: es una pieza clave en la metodología por lo que está muy presente a lo largo del curso.
  • Evaluación continua: Durante el desarrollo de cada guía se irán proponiendo citas de seguimiento durante las cuales los usuarios tendrán que presentar lo que han avanzado. En determinados momentos del curso se propondrán sesiones presenciales para intercambio de impresiones, experiencias, aclarar dudas que hayan surgido, etc.

Estas sesiones presenciales se irán proponiendo de acuerdo al calendario establecido dentro del plan de formación.

CALENDARIO

Todos nuestros cursos se ofertan en bloques bimensuales.

innovacioneducativa_calendario

Sesiones presenciales: Para los cursos en modalidad on-line o semipresencial, se fijan fechas sobre temáticas concretas que podrán organizarse por:

innovacioneducativa_sesiones

Volver a formación docente