globo imagen
Aquí está tu centro

Si la tecnología ya forma parte de alguna manera de la vida del centro pero no se observan cambios significativos en la manera de trabajar de los estudiantes, o en su relación con los docentes ni en los resultados académicos, estas preparado para conectar con el cambio que te proponemos.

Reserva una cita

Si quieres reservar una cita pincha aquí

Visita de nuestro equipo

Un miembro de nuestro equipo visita el centro y recoge información de distintos agentes educativos para la realización de un diagnóstico del centro.

Diagnóstico de centro

Para la elaboración del diagnóstico recogemos datos sobre la estructura organizativa, proyectos ya iniciados en el centro, recursos educativos e infraestructura tecnológica. Tras la visita se enviará al centro una valoración en cuanto al grado de proximidad del centro al modelo que estamos proponiendo, fortalezas y debilidades detectadas.

 

Para más información pincha aquí

Debate interno

Con la información del diagnóstico proponemos la reflexión del equipo de gestión del centro. Convencidos del cambio desde el equipo que lidera el centro y con una visión positiva y entusiasta debemos presentar la propuesta al claustro de profesores del centro.

 

Para más información pincha aquí.

Sesión con el claustro

Con el apoyo de un miembro de nuestro equipo, para resolver todas las cuestiones que puedan surgir, hay que tomar una decisión. Si es positiva todo el claustro debe apoyarla.

 

Para más información pincha aquí.

Decisión de la comunidad educativa

Familias, docentes y estudiantes deben conocer la apuesta de cambio que el centro está haciendo desde sus diferentes órganos internos.

 

Para más información pincha aquí.

Firma del acuerdo de colaboración

A partir de ahí se firma un compromiso por tres años, que se irá renovando periódicamente y desde el que Fundación Iruaritz-Lezama se compromete a ejercer de asesor en la gestión del cambio.

 

La firma de un acuerdo de colaboración por tres años entre el Centro Educativo y la Fundación Iruaritz-Lezama incluye:

  • Servicios de asesoramiento
  • Formación de los docentes
  • Licenciamiento para el uso de la plataforma

Su renovación periódica implica:

  • Asesoramiento en los planes de mejora
  • Formación de nuevas incorporaciones
  • Renovación de las licencias y actualizaciones
Empieza el cambio

En un encuentro con el equipo de gestión se diseña el calendario de trabajo para el primer año teniendo en cuenta todas las variables analizadas en el diagnóstico de centro.

 

Para más información pincha aquí.

Presentación del plan de trabajo

Fijado el plan de trabajo se presenta a los docentes. Todo el proceso debe ser transparente y participativo hacia la comunidad educativa.

Formación de los docentes

Para la formación de los docentes hemos diseñado dos cursos de formación. Uno dirigido al Equipo Responsable y otro dirigido al Profesor y Tutor.

 

Para más información pincha aquí

 

Nuestros cursos:

Personalización de los proceso de enseñanza-aprendizaje
Activación de Plataforma

Plataforma EBI, propiedad de FUNDACIÓN IRUARITZ-LEZAMA, es la herramienta en la nube virtual que gestiona nuestro modelo pedagógico.

 

Para más información pincha aquí

De las TIC a las TAC

Una adecuada gestión de las tecnologías en el centro es la oportunidad desde la que pasaremos del concepto de Tecnología como herramienta para acceder a la Información y Comunicación a utilizar la Tecnología para el Aprendizaje y la construcción del Conocimiento.

 

La autogestión del proceso de aprendizaje permite el desarrollo en el estudiante de las competencias clave y el uso de la tecnología es necesario para la gestión del aula por parte de los docentes.

Implementación del método con los estudiantes

Es el momento de poner en producción todo el trabajo que han desarrollado los docentes con los estudiantes. Afortunadamente, los estudiantes rápidamente adaptan a su día a día la nueva forma de trabajo en el centro y los datos empiezan a hablar.

Recogida de indicadores

Lezama method permite medir el trabajo que se está realizando para detectar los aspectos a mejorar en tiempo real y establecer propuestas de mejora cada curso escolar.

 

Para más información pincha aquí.

Análisis de resultados

Los datos recogidos deben servir para la reflexión de los docentes y el diseño de nuevos planes de mejora. Nuestro equipo acompaña a la comunidad educativa en todo el proceso, ofreciendo sugerencias de mejora y estrategias para llevarlas a cabo que será consensuadas con el equipo responsable del centro desde el compromiso de mejora continua que ambas instituciones adquirimos.