Principios Pedagógicos

INNOVACIONEDUCATIVA_principios

Los principios pedagógicos de Lezama method son aquellas ideas fundamentales que inspiran nuestras estrategias educativas.

  • Personalización. Nuestro fin es atender las necesidades individuales del estudiante y potenciar habilidades personales, que detectamos a través del diagnóstico y que abordamos desde el aprendizaje significativo, partiendo de su realidad. Con esta personalización conseguimos un aumento de la motivación personal y la mejora del rendimiento académico.
  • Cambio de roles. Para la mejora en la eficiencia de los procesos redefinimos los roles de estudiante, docentes y familia. El estudiante asume la responsabilidad y autonomía de su trabajo. Los docentes el compromiso de adecuar el plan desde el seguimiento individual. La familia apoyando y acompañando al estudiante en su proceso.
  • Espacios educativos. Generando ambientes de trabajo que conecten al estudiante con lo que está trabajando. Conectividad, espacios de trabajo agradables y aulas temáticas son fundamentales para conseguirlo.
  • Conocimiento compartido. El pensamiento abierto, la diversidad y el trabajo colaborativo forman parte de la necesidad de compartir ideas necesarias para un enriquecimiento recíproco en una sociedad plural.

Volver