Diagnóstico

innnovacioneducativadiagnosticoEl diagnóstico es la herramienta que utilizamos para identificar la estrategia pedagógica que debemos seguir con cada estudiante, después de observar sus rasgos característicos.

El diagnóstico se compone de dos partes: una la que realiza el tutor al recibir al estudiante en el centro y al tratar con él a lo largo de su trayectoria escolar, y otra es la realizada por el profesor especialista, conocida como “Evaluación inicial” que nos permitirá conocer el nivel de competencia curricular del estudiante.

Es el centro educativo el que debe elegir sus pruebas diagnóstico. Como ejemplo para su descripción hemos tomado las pruebas de diagnóstico de Habilmind.

  • Habilidades de aprendizaje: La lectura, el razonamiento verbal escrito, el razonamiento matemático.
  • Tendencias sociales y emocionales: Tendencias Personales Generales (Liderazgo, bullying y victimización), y Específicas (Ritmo de vida, emotividad, enfoque intelectual, tendencia social, autonomía, etc.)
  • Estilos de aprendizaje.
  • Capacidad visual
  • Orientación Profesional

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