Diversidad

Para estimular a cada estudiante a explotar sus propios talentes en beneficio de la sociedad, generamos ambientes que le motiven a desarrollar sus habilidades y a conectarse con los demás.

Cada estudiante tiene un plan personalizado adecuado a su capacidad, asignado por el profesor de cada asignatura, cuyo grado de dificultad se revisa a lo largo del año. Con el Lezama method cada estudiante avanza a su ritmo sobre su propio plan. Desde el plan se e proponen actividades individuales y colectivas. Así se consigue que estudiantes de distintos perfiles –desde estudiantes con dificultades de aprendizaje o desfase curricular hasta los de alta capacidad y superdotados – puedan convivir en el aula con total normalidad, sin discriminación. Dado que el grado de motivación frente al trabajo es el máximo para cada uno, aumenta considerablemente el rendimiento escolar.

INNOVACIONEDUCATIVAintegracion

CÓMO SE ATIENDE A LOS DIFERENTES PERFILES QUE CONVIVEN EN EL AULA…

  • Estudiantes con desfase académico

Objetivo: potenciar las capacidades y desarrollar al máximo su autonomía en un futuro académico y profesional.

Método: un plan de trabajo personalizado, un adecuado seguimiento del tutor y de profesores especialistas, actividades destinadas a aportar experiencias de éxito al estudiante y a aumentar la confianza en sí mismo.

  • Estudiantes con dificultades de aprendizaje

Objetivo: la mejora de las habilidades fundamentales y la adquisición de hábitos de organización, técnicas de estudio eficaz y constancia en el trabajo.

Método: un plan adaptado a la capacidad del estudiante que permita la prevención del fracaso escolar a través del trabajo y refuerzo organizado.

  • Estudiantes con un nivel de rendimiento ordinario

Objetivo: el desarrollo de la autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la mejora del rendimiento académico.

Método: la planificación autónoma de las tareas y actividades que potencien el pensamiento crítico y fomenten la responsabilidad.

  • Estudiantes de alta capacidad

Objetivo: el máximo aprovechamiento de sus fortalezas y el mayor desarrollo de sus capacidades y espíritu creativo.

Método: actividades de reto, la negociación de las tareas y actividades, el enriquecimiento curricular y los trabajos de investigación

Volver a Metodología